BT138-600E Triac 600V 12A 25mA TO220AB

$1.10

BT138-600E Triac 600V 12A TO220AB

Ventas online de componentes electrónicos, ofrecemos productos originales y genuinos abajo precio y rápida entrega. Servicio profesional – Contáctenos

Disponibilidad: 5 disponibles

SKU: BT138-600E Categoría: Etiquetas: , ,

BT138-600E Triac 600V 12A 25mA TO220AB

Industry Number : BT138-600E
NTE Device Number: NTE56008
TRIAC-600 VRM,15A,TO-220

Hoja de datos: datasheet-PDF

Fabricante: WeEn Semiconductors
Tipo de semiconductor: Triac
Tensión de retorno máx. 600V
Corriente conductiva máx. 12A
Corriente de entrada 10/25mA
Montaje THT
Propiedades de elementos semiconductores:  sensitive gate
Tecnología:  4Q
Empaquetado TO220AB

Instrucciones de montaje:

1. El TRIAC BT138-600E puede soldarse directamente en el circuito, pero la temperatura máxima permitida
del soldador o baño es + 275 ° C; No debe estar en contacto con la articulación durante más de 5 segundos.
Las juntas soldadas deben estar al menos a .185 ”(4.7 mm) del sello.

2. Los cables no deben doblarse a menos de 0,094 ”(2,4 mm) del sello, y deben sostenerse durante
flexión Los cables se pueden doblar, torcer o enderezar 90 ° como máximo. La flexión mínima
el radio es de 0.039 ”(1 mm).

3. El mejor método de montaje es el montaje mediante un clip de resorte (no proporcionado por NTE) porque
si ofrece un buen contacto térmico debajo del área del cristal y valores  ligeramente más bajos que el tornillo de montaje. Sin embargo, si se usa un tornillo, debe ser una cabeza plana de receso cruzado M3. El cuidado debe tomarse para evitar daños al cuerpo de plástico.

4. Para un buen contacto térmico, el compuesto del disipador térmico debe usarse entre el plano del asiento y el
disipador de calor. Los valores dados para el montaje con compuesto de disipador térmico se refieren al uso de un metalizado compuesto cargado de óxido. No se recomienda la grasa de silicona ordinaria.

5. No se recomienda el montaje en Rivit.

6. El disipador térmico debe tener una planeidad en el área de montaje de .0007 (.02 mm) como máximo por .393
(10 mm) Los agujeros de montaje deben ser desbarbados.

QUE ES UN TRIAC

Los triacs BT138-600E son componentes electrónicos que se usan ampliamente en aplicaciones de control de alimentación de CA. Son capaces de conmutar altos voltajes y altos niveles de corriente, y en ambas partes de una forma de onda de CA. Esto hace que los circuitos triac sean ideales para su uso en una variedad de aplicaciones donde se necesita conmutación de potencia.

Un uso particular de los circuitos triac es en los atenuadores de luz para iluminación doméstica, y también se usan en muchas otras situaciones de control de potencia, incluido el control del motor y los interruptores electrónicos.

Como resultado de su rendimiento, los triacs BT138-600E tienden a usarse para aplicaciones de conmutación electrónica de baja a media potencia, dejando los tiristores para las aplicaciones de conmutación de alimentación de CA de servicio térmico.

TRIAC BÁSICO

El triac BT138-600E es un desarrollo del tiristor. Mientras que el tiristor solo puede controlar la corriente durante la mitad del ciclo, el triac lo controla sobre dos mitades de una forma de onda de CA.

Como tal, el triac BT138-600E puede considerarse como un par de tiristores paralelos pero opuestos con las dos puertas conectadas entre sí y el ánodo de un dispositivo conectado al cátodo del otro, etc.

El hecho de que la acción de conmutación triac ocurra en ambas mitades de una forma de onda de CA significa que, para aplicaciones de conmutación electrónica de CA, se puede utilizar el ciclo completo. Para los circuitos básicos de tiristores, solo se usa la mitad de la forma de onda y esto significa que los circuitos básicos que usan tiristores no utilizarán ambas mitades del ciclo. Se requieren dos dispositivos para utilizar ambas mitades. Sin embargo, el triac solo requiere un dispositivo para controlar ambas mitades de la forma de onda de CA y, en muchos aspectos, es una solución ideal para un interruptor electrónico de CA.

¿Requieres de un número de parte en especial o cualquier otro requerimiento relacionado?  Consulta con nuestro servicio especial de pedidos personalizados por nuestro contacto.

Disponemos de un amplio surtido de componentes electrónicos por pedidos especiales con lapsos de entrega de 15 a 30 días.

Abrir chat