El segmento de semiconductores médicos crecerá más rápido que el resto: Omdia

Un importante motor de crecimiento para los semiconductores médicos será el equipo de ventilación utilizado para tratar pacientes con coronavirus.
Se proyecta que los envíos mundiales de ventiladores alcanzarán un total de 691,840 unidades para el año, un 60% más que las 430,843 unidades en 2019

Se espera que el mercado mundial de semiconductores, según un nuevo informe de Omdia, disminuya en un cinco por ciento en 2020, excluyendo los circuitos integrados de memoria. Con la memoria incluida, los ingresos globales para el mercado total totalizarán $ 439.3 mil millones en 2020, un 2.5 por ciento más que $ 428.5 mil millones en 2019. Esta es una reducción significativa del pronóstico anterior de Omdia de 5.5% de crecimiento para este año.

«Omdia ha reducido sustancialmente su pronóstico de semiconductores a medida que las ramificaciones del coronavirus en la economía global se han enfocado más», dijo Myson Robles-Bruce, analista de investigación, cadena de valor de semiconductores, Omdia.

Continuó: “Con Japón ya en recesión y los economistas esperando que Estados Unidos y Europa entren en recesiones en el segundo trimestre, la demanda es débil en todas las regiones y en casi todos los mercados. La pandemia ha impactado negativamente las cadenas de suministro y la demanda del mercado en todas las categorías de componentes «.

.

El segmento de semiconductores médicos crecerá más rápido a partir de ahora

El mercado de semiconductores de electrónica médica, según el informe, totalizará $ 6 mil millones en 2020, en comparación con $ 5.6 mil millones en 2019. En términos de ingresos, el mercado de ventiladores este año tendrá un valor de $ 4.6 mil millones, un fuerte aumento del 71 por ciento de $ 2.7 mil millones en 2019.

Un importante motor de crecimiento para los semiconductores médicos será el equipo de ventilación utilizado para tratar a los pacientes con coronavirus. Se prevé que los envíos mundiales de ventiladores alcancen un total de 691,840 unidades para el año, un 60 por ciento más que las 430,843 unidades en 2019.

“Los ventiladores médicos han estado en uso por más de 70 años y en ese tiempo, han evolucionado de diseños electromecánicos simples a sistemas complejos controlados electrónicamente con múltiples microcontroladores, controladores de motores de CC sin escobillas, interfaces de pantalla táctil y conectividad USB o inalámbrica. Como resultado, estos dispositivos están impulsando un importante consumo de semiconductores a medida que aumentan los envíos para enfrentar el desafío del coronavirus en 2020 ”, dijo Paul Pickering, analista senior de semiconductores industriales de Omdia.

Crecerá más rápido que el mercado global de semiconductores industriales

El segmento de semiconductores médicos continuará creciendo más rápido que el mercado global de semiconductores industriales en 2021 y más allá, impulsado por tendencias a largo plazo, como el envejecimiento de la población, el uso creciente de telesalud, el cambio a dispositivos portátiles y portátiles y el aumento de inteligencia artificial (IA).

“COVID-19 está causando una reasignación rápida de prioridades y financiamiento en el sector médico. Las consecuencias son directas, con un aumento en la demanda de ventiladores médicos y suministros quirúrgicos, e indirectas, con un aumento en la telesalud causada por la postergación o cancelación de citas de rutina «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat